Novedades, informes y entrevistas.
Una clara intromisión en el mundo de la prensa escrita.

5 mil millones de razones


Tal como se informó en diversos medios, el magnate Rupert Murdoch estaría dispuesto a invertir 5.000 millones de dólares para adquirir uno de los diarios más importantes del mundo, The Wall Street Journal.

El principal dilema que aqueja a familia Bancroft, que controla el 52% de las acciones, es la constante intromosión de Murdoch en el criterio editorial de los medios que posee.

Según publicó el Diario la Nación, "con The Times, al igual que con The New York Post, Rupert Murdoch ha demostrado que tolerará pérdidas, a veces durante años. Los diarios representan sólo el 14% de los más de 26.000 millones de dólares de ganancias anuales de su compañía. El negocio más grande y rentable incluye a la 20th Century Fox y la cadena Fox televisiva, y canales de cable y el servicio satelital británico Sky. Gary Ginsberg, vicepresidente ejecutivo de desarrollo corporativo de News Corporation, dijo que Murdoch no ha tenido problemas casi con ninguna cobertura de la compañía, incluso artículos sobre la renuncia de su hijo Lachlan como ejecutivo de la empresa".

Ver nota completa.
http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/cultura/nota.asp?nota_id=905613

Comunicate a periodismo.grafico@hotmail.com

 
Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul .