Novedades, informes y entrevistas.
Una clara intromisión en el mundo de la prensa escrita.

Cómo se construyen las noticias



En "Cómo se contruyen las noticias" (Editorial La Crujía), Raúl Clauso, periodista de trayectoria en Ambito Financiero, El Cronista, Clarín, La Prensa, BAE y El Economista, explica como en la dinámica diaria de trabajo en los medios, los periodistas trabajan de manera incesante sobre la información sin objetivar la naturaleza de cada uno de los pasos que cumplen en su tarea. Simplemente transcurren por una rutina de producción que tiene incorporados todos los condicionantes que afectan a la construcción de las noticias.

La bibliografía de la comunicación aborda a menudo y en profundidad cuestiones parciales, pero deja de lado la trascendencia de la mecánica habitual de la profesión en la forma que adquiere la información que es consumida por el público. Es precisamente en este flanco donde pone el foco este trabajo de Raúl Clauso, que recorre con amplitud todas las facetas del trabajo en los diarios.

Con un tono didáctico, este taller de técnicas periodísticas le permitirá al lector inquieto sumergirse de lleno en los pormenores de una profesión que Gabriel García Márquez definió como "la mejor del mundo". Cómo se decide qué publicar, cuáles son los factores que explican la presencia o ausencia de una información, hasta dónde decide el periodista y hasta dónde los medios, cómo se obtiene y se organiza la información, son apenas algunos de los interrogantes a los que responde este libro, que se inscribe en la firme proposición de que los diarios siguen siendo la columna vertebral de la información seria y confiable.

Comunicate a periodismo.grafico@hotmail.com

0 comentarios:

 
Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul .