Novedades, informes y entrevistas.
Una clara intromisión en el mundo de la prensa escrita.

El Censor



Crece la preocupación en los diarios de Francia. Es que el estrecho vínculo entre el presidente, Nicolas Sarkozy, y los principales dueños de los medios, ya se cobró a la primera víctima.

Hace unos días, según informa La Nación, los periodistas del semanario Le Journal du Dimanche debían publicar un artículo sobre la supuesta jornada agitada de la pareja Sarkozy “que terminó con la abstención de la mujer del presidente en la segunda vuelta electoral”, pero la intervención de su dueño, Arnaud Lagardere, puso fin a cualquier tipo de revelación.

Lagardere es un empresario mediático importante, accionista del diario Le Monde (¿se viene la censura en el emblemático diario francés?), y responsable de las revistas Elle y París Match.

El caso más representativo se dio en ésta última, cuando, hace un año, su director, Alain Genestar “fue despedido por haber publicado en tapa una foto de Cecilia Sarkozy con el publicista Richard Attias en Nueva York, lo que pareció confirmar los rumores sobre los problemas conyugales del entonces Ministro del Interior”.

En las principales redacciones francesas, prevalece la preocupación por estas acciones que tendrían su origen en el nuevo Presidente. Algunos ya piensan que la libertad de prensa es un grato recuerdo.

Comunicate a periodismo.grafico@hotmail.com

0 comentarios:

 
Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul .