Novedades, informes y entrevistas.
Una clara intromisión en el mundo de la prensa escrita.

Nuevo diario en España


(Por Rodrigo Arias) - Según informó el diario El Mundo de España, mañana 26 de septiembre aparcerá un nuevo periódico, "progresista, de izquierdas, popular, democrático radical, pero respetuoso", llamado Público.

El diario, que tendrá 64 páginas y cuatro ediciones, es creación de Jaume Roures, presidente de Mediapro, que, según informó La Nación, mantiene un fuerte litigio de millones de euros con Sogecable (del Grupo Prisa) por los derechos de televisación del fútbol y otros deportes.

Con una tirada inicial de 250.000 ejemplares, Mediapublic, la empresa editora cuyos accionistas son mayoritariamente los socios de Mediapro, garantizó la supervivencia del diario los próximos cinco años.

Uno de los editores, Tatxo Benet, anunció que el diario "se dirige a un público joven y muy moderno, a la vez que muy ligado a Internet, porque se trata de un proyecto unificado".

Como novedad, el diario no contará con editoriales, porque según sus responsables "queremos que nuestros lectores tengan todos los elementos de valoración para que luego hagan con ello lo que les venga en gana".

En su salida, a un precio de 50 céntimos, excepto los domingos, que costará un euro, menos d elo que cuestan los diarios en la Argentina, buscará ganar los lectores "que se han animado a leer prensa con los periódicos gratuitos". También se dirigirán "a los que compran un segundo periódico".

Comunicate a periodismo.grafico@hotmail.com

0 comentarios:

 
Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul .