Novedades, informes y entrevistas.
Una clara intromisión en el mundo de la prensa escrita.

Carta abierta a Dante Panzeri


(Por Sebastián Aguilera, alumno de 1° Año, Escuela de Periodismo deportivo River Plate)

Señor Dante Panzeri, tenga usted la amabilidad de recibir este correo electrónico en la estrella o la nube donde esté parando. Quisiera contarle, si tiene tiempo allá arriba, hacia dónde fue el periodismo deportivo después de su muerte.

Atrás quedaron los editoriales, las investigaciones, las preguntas comprometidas. Hoy somos víctimas de un periodismo barato que casi rosa el chisme. Los periodistas prefieren preguntar con qué modelo durmió, si juega bien a la play o de qué marca es la camisa que usa tal jugador, antes de indagarlo sobre fútbol o “incomodarlo” con un cuestionamiento específico.

Vivimos en una época donde los mal llamados códigos del fútbol se han comido a la inquietud propia de cualquier entrevistador, donde es normal escuchar que “de eso no se habla”, y donde eso de lo que no se puede hablar, le ha costado el trabajo a más de uno que, después de todo, no hacía nada ajeno a su deber.

Las mentiras, los inventos y las conveniencias andan por doquier. Se han llegado a publicar notas que jamás se hicieron, noticias que nunca existieron y verdades a medias. Tenga en claro, que en esta época, una amistad o un sueldo valen más que cualquier manual o principio de periodista. Nadie se juega por su verdad ni por sus ideales, simplemente se hace lo que se pide sin importar lo que sea, nadie intenta sobresalir, solo se busca cobrar.

Seguramente se preguntará si no queda nadie capaz en este medio; quédese tranquilo, todavía hay quienes honren a esta profesión, aunque son minoría en este circo. Los Bonadeo, Morales, Dovál, Varsky, Veiga, Fernández Moores, Llonto y Iutch entre otros, han quedado relegados en distintos programas de radio, televisión, transmisiones y foros, sin demasiada influencia.

Por todo ésto, le pido por favor no se levante, no vale la pena, siga en su descanso eterno que si algún día todo está mejor, me encargaré personalmente de invitarle un café.

Comunicate a periodismo.grafico@hotmail.com

Foto: CPD Mar del Plata

2 comentarios:

Emiliano dijo...

Excelente carta. Lástima que la realidad de nuestro periodismo deportivo sea tan horrenda.
Saludos.

Emiliano Bezus Espinosa.-

Nicolas Martinez dijo...

Quizás no coincida con el Varsky, pero si hay una conciencia cada vez mayor y una capacidad para entender que la verdad no está dicha en su plenitud, sino que se confecciona para llegar a mostrar lo que ellos quieran. Si el cambio no aparece en las casas grandes, nosotros desde muy abajo, tendremos que lograrlo.

 
Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul .