Novedades, informes y entrevistas.
Una clara intromisión en el mundo de la prensa escrita.

Se vendió Ambito Financiero



(Por Rodrigo Arias) - Tal como informron las agencias Dyn, EFE y el diario La Nación, el empresario español Antonio Mata adquirió el 37,8 por ciento de las acciones de la firma Editorial Amfin, propietaria del diario argentino de negocios Ámbito Financiero

Mata, ex presidente de Aerolíneas Argentinas, compró la participación accionaria a Silvana Suárez, viuda de Julio Ramos, fundador y director del periódico hasta su muerte, a finales del año pasado.

Según detalla EFE, el empresario español está interesado en comprar otro 40 por ciento de las acciones de Amfin que está en manos de Claudio Ramos, hijo del fundador de Ámbito Financiero, del director periodístico, Roberto García, y de otros accionistas menores.

El resto de las acciones del diario están en manos de Ávila Inversora (Aisa), una sociedad integrada por los empresarios Carlos Ávila, Francisco de Nárvaez y el grupo Vila-Manzano.

Antonio Mata fue alejado de la dirección de Aerolíneas Argentinas en julio de 2006, tras las críticas que lanzó contra el gobierno argentino y que le valieron un enfrentamiento con sus socios en el grupo Marsans, Gonzalo Pascual Arias y Gerardo Díaz Ferrán.

Comunicate a periodismo.grafico@hotmail.com

0 comentarios:

 
Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul .