Si bien en la Argentina las propuestas del mercado quedaron reducidas a La Razón, tras una vida breve del Diario de Bolsillo y Metro, los diarios gratuitos son furor en España.
Tan es así que el Grupo Vocento acaba de adquirir el diario gratuito Qué en la módica suma de 181 millones de dólares.
El peródico pertenecía a Jaime Castellanos (ex Grupo Recoletos) y tiene una tirada de 1 millón de ejemplares.
Adn y 20 minutos completan el resto de las propuestas que disfrutan los lectores españoles.
Comunicate a periodismo.grafico@hotmail.com
3 comentarios:
Hola. Hace poco Clarin publicó una nota bastante interesante dedicada a este tema, explicando cómo era el mercado de los diarios gratuitos en España.
Les cuento que tengo un blog dedicado a la literatura, cine, música, deportes y otras cosas. La dirección es http://todoloqueimagines.blogspot.com
Me gustaría mucho que pasen a visitarlo y me dejen un comentario. Muchas gracias. Adios
El 6 y 7 de julio de 2005, el diario Clarín realizó, en el Museo de Arte Latinoamericano, un seminario internacional llamado "Desafíos del periodismo real: Los diarios en la encrucijada del siglo XXI".
Se trato, entre otros temas, esta nueva tendencia que ustedes mencionan en el posteo ("El desafío de la prensa gratuita"). Estuvieron presentes Arsenio Escolar (Director, 20 minutos, España); Carlos Pérez de Rozas (Director Adjunto de Arte, La Vanguardia, España); Ricardo Roa (Editor General Adjunto, Clarín); Jorge Ezequiel Sánchez (Moderador).
En España se venden 100 diarios cada 1000 habitantes, los diarios gratuitos representan, hoy por hoy, el 42 por ciento de la circulación. Uno de los motivos es que la prensa gratuita "incorpora a los jóvenes".
Nota de referencia: http://www.clarin.com/diario/2005/07/07/sociedad/s-00402.htm
Les mando un gran abrazo y pueden leerme en http://informateonline.blogspot.com
Publicar un comentario