Novedades, informes y entrevistas.
Una clara intromisión en el mundo de la prensa escrita.

El plan de trabajo de Murdoch para el WSJ


Tras la adquisición de The Wall Street Journal en US$ 5000 millones, el magnate de los medios Rupert Murdoch puso en marcha su interesante plan de trabajo para desbarrancar tanto en lectores como en publicidad a The New York Times y al Financial Times.

Su estrategia:

. Una agresiva rebaja de las tarifas publicitarias y fuerte inversión en contenido editorial -en particular, en Washington y en noticias internacionales-, absorbiendo pérdidas al principio para ganar la guerra en el largo plazo.

. Establecer al WSJ como rival del Times en cuanto a quién determina la agenda diaria de noticias del país.

. Ampliar la llegada del WSJ más allá de los lectores interesados puramente en la economía.

. Ofrecer gratis una parte de los contenidos de la edición online (Hasta ahora era pago. El WSJ tiene más de 900.000 suscriptores pagos) para aumentar el público y atraer publicidad, pero ofreciendo más servicios destacados para conservar a los suscriptores.

Fuente La Nación

Foto: The New York Times

Comunicate a periodismo.grafico@hotmail.com

0 comentarios:

 
Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul .