Novedades, informes y entrevistas.
Una clara intromisión en el mundo de la prensa escrita.

Ping Pong con Mariano Spezzapria

(Por Nicolás Gilardi) - Ultima parte del Informe sobre NA con el Secretario de Redacción.

-Al margen de AFP, ¿cuáles son las mejores?
-Reuters y AP son las mejores para mí

-¿Tenés maestros o referentes en el periodismo?
-No tengo grandes referentes en el sentido de periodistas “estrellas”. Siempre me fije más en la gente que en algún momento me enseñó algo en la facultad, aquí mismo en la agencia. Fui tomando cosas de la gente que trabajo conmigo y tenían experiencia.

-¿Qué te gusta leer?
-Diarios de papel ya no. Leo temprano las ediciones on line y después todo el tiempo. Un diario para nosotros es una noticia vieja. Leo “El País” de España, me parece muy interesante. Me gustan las notas de fondo de revistas como Newsweek, o Debate, Noticias.

-En cuanto a libros…
-Me parece una de las cuestiones fundamentales para los periodistas es leer literatura, no solo periodística, sino otras cosas para ampliar el espectro de acción. Nuestro estilo es básico y si uno está las 24 horas pensando eso puede achatarse. Mi recomendación para todos los periodistas que comienzan es que nunca dejen de leer literatura. Después del fin de mi jornada le dedico una horita a leer.

Leer más.

Un día en la Agencia Noticias Argentinas

Historia de NA

Entrevista con Mariano Spezzapria

Comunicate a periodismo.grafico@hotmail.com

0 comentarios:

 
Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul .