Novedades, informes y entrevistas.
Una clara intromisión en el mundo de la prensa escrita.

Ping Pong con Claudio Aisemberg


Claudio nació el 4 de diciembre de 1961 en Capital Federal. Estudió el bachillerato en el colegio Nicolás Avellaneda y, posteriormente, egresó de la Escuela del Círculo de Periodistas Deprotivos de Buenos Aires con el título de Técnico Superior en Periodismo especializado en Periodismo Deportivo.

(Por Diego Estévez) - Parte III

1) Mejor diario nacional. El más completo, donde vas a encontrar de todo, es “Clarín”. A nivel de análisis, perfiles y notas reposadas pero profundas, elijo a “Página/12”. Y como medio sólido, independientemente de su ideología, “La Nación” sigue teniendo su peso. El resto (“Crónica”, “Popular” y demás) está lejos.

2) Mejor diario internacional. “El País”, de España, y algunos norteamericanos, por la manera en que hacen de todo una historia, por la capacidad de investigación (caso Watergate), por cómo respaldan en general al periodista y por la capacidad para hacer notas a largo plazo.

3) Mejor sitio de Internet. Las páginas de algunos diarios, como “Clarín” y “La Nación”, que son muy completas y han evolucionado mucho.

4) Mejor revista. Hasta los años ‘80, “El Gráfico”. De las actuales, “Noticias” se supo posicionar, y tanto “Gente” como “Caras” son muy profesionales en lo suyo. De todas formas, no tengo una a la que siga semanalmente; miro las que vienen con los diarios. Hoy en día no hay una revista excepcional como fue en su momento “Primera Plana”.


5) Mejor Periodista. Muchos. Toda la generación de “El Gráfico”: Julio César Pasquato (“Juvenal”), Carlos Ares, Osvaldo Ardizzone y Carlos Ferreira. También varios que están o estuvieron en Clarín: Julio Blanck, Juan De Biase, Oscar Cardoso, Pablo Llonto, Ezequiel Fernández Moores y Ariel Scher.

Comunicate a periodismo.grafico@hotmail.com

0 comentarios:

 
Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul .