Novedades, informes y entrevistas.
Una clara intromisión en el mundo de la prensa escrita.

Vuelve la Revista Un Caño


Nos enteramos del regreso y nos pusimos muy contentos. Por ahora, se sabe que el staff va a estar integrado por:

CONSEJO DE DIRECCION: Víctor Hugo Morales, Matías Martin, Mariano Hamilton, Alejandro Caravario, Pablo Llanto (sí, es Llonto), Fabián Mauri, Adrián Soria, Ralph Rothschild
*
ESCRIBEN: Gonzalo Bonadeo, Ezequiel Fernández Moores, Juan Pablo Varsky, Román Iutch, Alejandro Fabbri, el “Ruso” Verea, Alejandro Fabbri (por duplicado), Fabián Casas, Gustavo Veiga, Ariel Senosiain y muchos más.

A continuación, Nahuel Gallotta, un colaborador de este Blog, y de la "vieja" Revista Un Caño, nos cuenta como fue su experiencia en la publicación.

"Un Caño no sólo fue el medio en el que me inicié en la gráfica, sino el primero que me pagó por mi trabajo de periodista. Ese acto, el de pagarle a alguien que escribe un mail ofreciendo un sumario y apenas tiene 20 años, es un claro ejemplo de cómo se manejan en la redacción de esa revista.

Todavía recuerdo a mi viejo despertándome ese sábado a las 8 de la mañana para mostrarme la nota, las fotos. La bronca al ver qué mi apellido estaba mal escrito no pudo con eso que sólo sintieron los que publicaron su primer nota firmada.

Ver mi crónica en medio de las de Ezequiel Fernández Moores, Victor Hugo Morales, Gustavo Veiga, Pablo Llonto y saber que ellos me estaban leyendo hizo que empezara a tomar noción de la responsabilidad que tenemos a la hora de escribir. Siempre digo que cuando uno elige ésta profesión no tiene idea del poder de las palabras y de la incidencia en el lector. Leyendo, estudiando, y escuchando a los que más saben uno puede llegar a comprenderlo.

También confieso que la edición de esa revista fue la responsable de que haya conocido a periodistas que hoy admiro, de los cuales al leer sus notas salí corriendo a comprar sus libros. Porque cuando uno es pibe, es mucho más lo que ve o escucha que lo que lee. Ellos lograron, a lo mejor sin darse cuenta, que éste y muchos jóvenes opten por la gráfica y noten la diferencia entre los estilos que se hacen en los medios, entre lo que apunta cada periodista según la rama en la que se desempeña. Ojalá en las escuelas dejemos de ser mirados como bichos raros, al contar que nos gusta escribir en vez de estar en televisión o de hablar en radio.

Si uno pregunta el primer día a un estudiante de periodismo deportivo sobre los redactores de Un Caño, seguramente no sabrá quienes son; apenas conocerá a los de la televisión. Es bueno que un medio reagrupe a un plantel de periodistas que hace el otro periodismo, el de la denuncia, el de la investigación, el de los temas que vinculen política y deporte, sociedad y deporte. Esas notas son las que dejan algo, las que enseñan, las que cómo a éste joven, le dan ganas de leer y leer, de perfeccionarse, de introducirse en un tema.

Festejo el regreso de Un Caño, una revista hecha por y para periodistas, de artículos para hacer pensar, reflexionar, debatir y hacernos recordar, que en algunos medios todavía se puede hacer periodismo".


Comunicate a periodismo.grafico@hotmail.com

Foto: Vale Chumbar

1 comentarios:

Matias Castillo dijo...

Muy bueno el blog profe. Un gran abrazo y mucha suerte!!!

 
Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul .